LightBlog

Bienvenidos a otra de nuestras reseñas, hemos vuelto con otro libro! Sinopsis: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las e...

La lluvia en tu habitación-Paola Predicatori

Bienvenidos a otra de nuestras reseñas, hemos vuelto con otro libro!

La lluvia en tu habitaciónSinopsis: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

No me gusta y no me gusta, es interesante el desenlace que nos plantean a partir de un suceso traumatico la vida de nuestra protagonista cambia, nota que lo elemental en la vida es importante, aprecia más los instantes de felicidad, pero todo en tiempo pasado, necesita algo que la traiga al presente como una persona nuestro protagonista Gabriee quien es un marginado, así Cerolandia (adoro el titulo de esta tierra) donde nadie más los comprende, ni siquiera entre ellos mismos, pero ese es el punto el intentar conocer a una persona la trae de nuevo al presente. Hasta ahí estamos bien pero nuestra protagonista su desapego, mente dispersa, cambio de opiniones espontáneos, no se comprende emocionalmente, ni mentalmente, es tonta en cierto punto.

ODIE EL FINAL! lo siento tenia que escribirlo, necesito opiniones que alguien lo lea y comparta mi inconformismo o por lo menos apacigüe mi sentimiento de odio...por favor!!




0 comments: